jueves, 9 de febrero de 2012

Algunos Bloggers Famosos



Nir Ofir



El día internacional del Blog se originó en el año 2005 gracias a la fecha propuesta por el Blogger israelí Nir Ofir, quien decidió proponer esta fecha al encontrar una correlación entre los números 3108 con la palabra “Blog”. 





Jessica Claire:



Jessica es una diseñadora  y fotógrafa que se hizo famosa debido a su blog en donde daba a conocer su trabajo como diseñadora y fotógrafa. Actualmente se dedica a dar a conocer su trabajo en la fotografía de bodas.
Michelle Malkin:



Michelle Malkin (nacido en octubre de 1970) es  una blogger americana de orientación conservadora, también es columnista y comentarista política. Ha sido invitada frecuentemente para discutir asuntos políticos en canales como Fox News MSNBC, y su columna personal llamada Syndicated Column aparece en mas de 200 Web Sites.


En junio de 2004 se puso en marcha un blog político, MichelleMalkin.com. Un memorando de 2007 del Comité Senatorial Republicano Nacional Malkin descritas como una de las cinco mejores de leer los blogs conservadores nacionales ", Technorafi filas MichelleMalkin.com consistentemente en sus 100 mejores blogs de todo tipo ". La compañía de búsqueda de personas PeekYou dice Malkin tiene la mayor huella digital de cualquier bloguero político.

Después de Malkin criticó artista de hip hop Akon para "las mujeres degradantes" en un respiradero episodio, Akon sello discográfico , Universal Music Group , obligó a YouTube a retirar el vídeo mediante la emisión de un DMCA aviso de desmontaje , pero decidió retractarse de esta notificación después de la Electronic Frontier Foundation se unió a Malkin y aire caliente en la impugnación de la expulsión, como el abuso del derecho de autor.
En una entrevista con BusinessWeek revista en julio de 2007, Malkin dijo: "Estamos haciendo lo que pocos otros blogs puede hacer. Servimos terabytes de ancho de banda ... estoy pagando por chapados en oro servidores. Eso es caro, y nos quiero ser capaz de soportar un tráfico enorme oleadas ".
Ella siguió contribuyendo con frecuencia a MichelleMalkin.com, y en junio de 2007, que se renovó, moverlo a un servidor más grande de WordPressCon el nuevo rediseño, ella vuelve a habilitar los comentarios en su blog, que ella dijo que tenía anulado después de febrero de 2005 debido a un alto nivel de los comentarios obscenos y racistas. Suscrito lectores pueden volver a enviar comentarios, aunque el registro de los comentarios es rara vez abierta. Malkin afirma su política de esta manera: "Me puede permitir tanta o tan poca oportunidad para el registro como elijo, en mi absoluta discreción, y me pueden cerrar las discusiones particulares de comentario"





Página oficial: http://www.michellemalkin.com



David es un abogado especializado en derecho informático y particularmente en derecho intelectual. Es conocido por su apoyo y participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término “copyleft”, gracias a internet y las redes de de intercambio P2P. En marzo de 2005 publica una carta al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en relación sobre la ley de propiedad intelectual a favor de compartir el conocimiento y no restringir mas, en su opinión. Los derechos de autor.



En octubre de 2006 comenzó a colaborar en el programa "Noche sin Tregua" de Paramount Comedy.
Es creador de la asociación O. S. R. junto a Alfonso Grueso y el rapero ToteKing, del que es abogado.
En el año 2010 se ha situado como el principal opositor a la conocida como "Ley Sinde", junto con otros como Javier de la Cueva.
Actualmente actúa como abogado colaborando con las protestas en España de mayo de 2011.


Articulo de David Bravo: http://www.filmica.com/david_bravo/

Fuentes: http://www.revistagq.com/articulos/david-bravo-hombre-gq-de-la-semana/13736
             http://mundogeek.net/archivos/2009/03/23/david-bravo-%C2%A1ministro-de-cultura/
             http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bravo



Pete Rojas:



Pedro Rojas (nacido el 18 de marzo 1975) es el co-fundador de la tecnología de los blogs Gizmodo y Engadget , así como el blog de ​​videojuegos Joystiq (2004). Un artículo de 2006 en Nueva York la revista lo describió como "la bloguera más compensado de la historia"
Rojas trabajó en Red Herring revista entre junio de 1999 mayo de 2001, primero como editor asociado y luego como escritor. Fue co-fundador y director editorial de Gizmodo desde julio de 2002 hasta marzo de 2004, dejando a co-fundar Engadget . Dos meses más tarde fundó también el blog de ​​videojuegos Joystiq . Ambos formaban parte de Weblogs Inc., una red de blogs que fue comprada por AOL en 2005.
Junto con Josh Deutsch de Downtown Records , Rojas puso en marcha la línea discográfica RCRD LBL en 2007.
En julio de 2008 Rojas dejó Engadget para iniciar la electrónica de consumo social, GDGT sitio de redes. El sitio se estrenó en 2009 y fue co-fundada por Ryan Block , el sucesor de Rojas ", como Engadget editor en jefe.

Paginas: http://gdgt.com/peter
                http://roj.as/

Fuentes:  http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Rojas
               http://evolver.fm/tag/pete-rojas/



martes, 7 de febrero de 2012

Blog-Que es un Blog?

QUE ES UN BLOG??

 Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información,citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog


OTRO PUNTO DE VISTA...



¿Qué es un blog?

Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido en todas partes. Aunque aparecieron a finales de los años 90 y podemos considerar el 2004 como su año de explosión en la internet anglosajona, no ha sido hasta los últimos meses del 2005 cuando el fenómeno ha eclosionado definitivamente en el mundo hispanohablante.

Definición

Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos en repartidores de “carnets de blogger” podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.
¿Y eso es todo? ¿Un formato de página y unos cuantos enlaces? ¿Qué hace de los blogs el fenómeno más interesante de la web en los últimos años entonces?

  
Fuente: http://www.weblogssl.com/que-es-un-blog

UN APORTE PERSONAL



Un blog es un espacio personal que en la mayoría de las casos que pretende compartir tanto una noticia como un punto de vista, y cuya diferencia en cuanto a una red social es en el enfoque en un tema particular. La necesidad y la importancia del blog radica en la capacidad que permite ofrecer un contenido mucho más personalizado y de esta forma compartir contenido dirigido a un público en algunos casos más reducidos, pero con un punto de vista más concreto y un gusto más acorde con el del autor. Su aporte cultural es significativo a través de la web pues al tratarse de un administrador que maneja un tema en particular las consultas que se obtienen pueden ser más concretas que las obtenidas en una enciclopedia por ejemplo, sin embargo la veracidad de la información ahí consignada puede ponerse en cuestión pues al ser un espacio tan personal es prácticamente inevitable encontrar en lugar de información una opinión, detalle que para un espacio académico pueda no ser tan especifico e inducir al error.



QUE ES UN BLOG..... EN VIDEO!